Cual si fuera una historia de terror, salida de la genialidad de algún guionista e interpretada magistralmente por algún actor norteamericano, la industria hollywoodense vivió uno de los momentos más álgidos de los últimos 60 años.
Leer más: Una década sin El Cacique, ¡Qué vacío tan grande!
Guionistas y actores se fueron a huelga de manera simultánea por primera vez en seis décadas, paralizando una industria acostumbrada a vivir en constante movimiento. De la noche a la mañana las grandes producciones quedaron sin talento humano disponible para trabajar. No había quien escribiera historias ni quien las personificara.
Fue un total de 148 días lo que duró la huelga de guionistas, 118 la de actores y 75 de estos estuvieron en cese de actividades de manera simultánea.
Le puede interesar: Un Manuel Turizo lleno de magia regaló un concierto a su Montería
La primera huelga conjunta en seis décadas que protagonizaron SAG-AFTRA (Sindicato de Actores) y el gremio de guionistas de EE.UU.(WGA) , ha supuesto unas pérdidas de 6.500 millones de dólares para la economía californiana y el despido de 45.000 trabajadores, según la Oficina de Estadísticas Laborales (Departamento de Trabajo de EE.UU.).