Históricamente los libros se han considerado como fuente de conocimiento, independiente a su género, contenido o narrativa, cada uno de ellos busca en medida justa contar rasgos parciales o completos de la realidad.
Leer más: Una década sin El Cacique, ¡Qué vacío tan grande!
Dentro de los diferentes enfoques que se traducen a beneficios completos para quienes aún ejercitan el hábito de leer como método de reflexión, aprendizaje u ocio, son capaces de reconocer que más allá del papel o la pantalla, la lectura siempre hará bien.
Sin embargo, con el paso del tiempo el gran reto de educadores, padres e incluso como meta personal para conectar con las pasiones a través de las letras de otros.
Le puede interesar: Un Manuel Turizo lleno de magia regaló un concierto a su Montería
Económicamente el segmento de libros es uno de los que más ha padecido en el tiempo, la lucha contra lo digital y en algunas ocasiones contra la apatía le ha ganado terreno, aunque durante el último año buscadores como Buscalibre registraron un aumento del 10% en ventas en comparación al año anterior.
Asimismo la Feria Internacional del Libro de Bogotá, considerada la más importante de Latinoamérica, también calculó un aumento cercano al 30%. Más allá de los números Colombia tiene su propia lista de favoritos este 2023.
Literariamente, este ha sido un año marcado por la diversidad de géneros, en el que el país ha sido testigo de un panorama editorial vibrante y ecléctico.
Los libros más vendidos durante este no solo han reflejado los gustos variados de los lectores, sino también han abierto puertas a nuevas voces y perspectivas que han cautivado corazones y mentes por igual.
Lea además: Diomedistas en Barranquilla conmemoran 10 años de la muerte de El Cacique