Compartir:

El 21 de mayo de 2014 todo parecía estar sentenciado para que Junior bordara su octava estrella en el escudo, pero el fútbol es un poema impredecible y al último minuto, el partido dio un giro abrupto. 

Leer más: Una década sin El Cacique, ¡Qué vacío tan grande!

Un cabezazo certero de Jhon Valoy al 90+3 empató la serie (2-2) que obligó a que el equipo rojiblanco y Atlético Nacional definieran la liga colombiana desde los 12 pasos. Junior no tuvo fortuna y vio como Atlético Nacional daba la vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fue una fecha amarga para los barranquilleros que se ilusionaban con gritar por octava vez 'Junior campeón'. 

De forma inaudita, algunos sí lo hicieron. La celebración de la estrella fugaz se apoderó de algunos hinchas que cayeron en las redes de la información falsa.

Le puede interesar: Un Manuel Turizo lleno de magia regaló un concierto a su Montería

Todo empezó tras el trino publicado por la cuenta @TodoFtbol (Todo sobre fútbol), que afirmaba que la Dimayor acababa de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo cuatro cambios y que la premiación sería a las 6 a. m., sin especificar el día.

El supuesto campeonato era solo un espejismo, una información equivocada que desvanecía la alegría efímera. EL HERALDO logró captar aquellas caravanas, motos y gente a pie que celebraba una estrella fugaz.

Una de esas fotografías quedó para la historia. En una de esas motos estaba Richard García Charris, quien extendió sus brazos acompañado del conductor quien también compartía la alegría. La postal se regó como pólvora y de forma jocosa se convirtió en un icónico meme llamado: ‘celébralo Curramba’ que es usado a toda hora.

Lea además: Diomedistas en Barranquilla conmemoran 10 años de la muerte de El Cacique