El primer gran festival del año se prepara hoy para recibir en las playas de BaoBa en Palomino (límites entre Magdalena y La Guajira), a cientos de turistas y locales, amantes de la música caribeña como el Reggae o Dancehall.
Se trata del Festival Jaguar Palomino, que regresa en su novena edición con una experiencia multisensorial en la que el gran protagonista es la música y se le suma una variada propuesta gastronómica, artística y hasta educativa que enriquece la experiencia de música en vivo a la orilla de la playa, mientras se conecta con la naturaleza.
La directora del festival, Johanna Saavedra, en diálogo con EL HERALDO destacó la importancia de integrar actividades para las familias y conectarlas con sus raíces, transformando el evento en una experiencia completa.
'Queremos incluir estos valores con los que nació el festival y como todos los años recordar que aquí en la frontera entre Magdalena y La Guajira inició el festival, primando el tema de la responsabilidad social, ambiental y cultural en estas zonas apartadas y con un pasado de violencia'.