La reconfiguración de los mercados es una realidad, y es que gracias a que existe mayor acceso a la tecnología, la digitalización se convierte en un imperativo para poder crear relaciones comerciales que sean afectivas.
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Dentro de todo ese proceso de cambio que suponen las nuevas tecnologías y los métodos de negociación se encuentran las ventas en línea, las cuales no solo se limitan a la promoción de artículos nuevos, sino que también busca alinearse a las necesidades de sostenibilidad.
Es por ello que incluir en catálogos de ventas digitales productos de segunda mano en buen estado se convierte en toda una acción que llama a la coherencia de un mundo que requiere mayor intervención para la reducción de desechos.
En Colombia, una de las ideas que llega a revolucionar el mercado digital es ‘Segundazos MDO’, la apuesta de una madre cartagenera que mientras vivía en Cali encontró a través de los grupos de WhatsApp una oportunidad para comprar y vender con calidad, pero a menor precio.
'En ese momento lo único que quería era tener un grupo de apoyo un poco más extendido, más allá de la familia de mi esposo. Entonces, alguna recomendación de cualquier cosa sencilla, como por ejemplo un plomero, era el mismo plomero que se rotaba entre todas'.