Dos Globos de Oro (Mejor película de habla no inglesa y Mejor guion), la Palma de Oro de Cannes y ahora cinco nominaciones al Óscar ponen a la cinta francesa Anatomía de una caída como una de las mejores del último año y que finalmente llega a los cines de Colombia.
Desde este jueves las salas se llenarán de misterio, intriga y un crimen por resolver. Dirigida por la cineasta Justine Triet, quien optará a ser la mejor directora, y protagonizada por Sandra Hüller, nominada a mejor actriz, el filme es una de las grandes apuestas del cine francés.
Aquí se cuenta la historia de Sandra, una una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses.
Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa.
Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.
De acuerdo con su directora: 'Quería hacer una película sobre la derrota de una pareja. La idea era contar la caída de un cuerpo de manera técnica, hacer de ello la imagen de la caída de la pareja, de una historia de amor. Este par tiene un hijo que descubre la historia de sus padres en un juicio, un juicio que diseca metódicamente su relación'.
Justine Triet agregó: 'Quise regresar a un enfoque más realista, casi documental, ya sea en la escritura o formalmente. Pero fue para ir más allá en la complejidad, tanto en lo que cuenta la película como en las emociones que puede generar. Todo apuntaba a una mayor desnudez: no hay música adicional, la película es más cruda, más desnuda que mis trabajos anteriores'.