Compartir:

La música colombiana llora a uno de sus más grandes exponentes. El virtuoso compositor oriundo de Piojó, Atlántico, Isaac Villanueva, murió este viernes en Barranquilla a sus 85 años. De su pluma salieron grandes clásicos que quedaron inmortalizados en orquestas como Fruko y sus tesos.

Lea también: 'Fausto Chatela ha vuelto a la vida': asegura su mánager Gustavo Santrich

'El árbol', 'El asuente', 'El cocinero mayor' y más, son algunas de las canciones que este icónico grupo salsero le grabó al maestro.

Precisamente su director musical, Julio Ernesto Estrada, conocido mayormente como Fruko, habló con EL HERALDO para recordar al fallecido compositor y contó algunos detalles como cuál fue la primera canción que le grabó.

Lea también: Murió el compositor Isaac Villanueva, autor de éxitos como ‘El ausente’

'Él ponía su entusiasmo y siempre traía la música de la costa para la ciudad de Medellín, para que se grabara en los estudios de Discos Fuentes, fuera de sus composiciones. Recordamos también que fue el padrino de Joe Arroyo el que lo hizo llegar a Medellín, enviado por el señor Mike Char', comentó.

De igual forma, Fruko dijo que una de las cualidades del maestro Isaac Villanueva era su alegría y su manera de ser espontánea, con la que contagiaba a todo aquel que llegara a la sede de los estudios de Discos Fuentes, cual fuera su casa durante varias décadas.

Lea también: Ben Affleck y Matt Damon volverán a trabajar juntos en el thriller ‘Animals’

'Se caracterizó por que la gente disfrutara del buen ambiente de la música costeña. Y él, con su recorrido de haber acompañado a don Antonio Fuentes en las oficinas de Cartagena, tenía una muy buena relación con los intérpretes, los compositores, los músicos, y fue una fuente de equilibrio para lograr que se hicieran tantas obras bonitas'.