Las nominadas al Óscar siguen llegando a las salas del país. El turno es este jueves para Vidas pasadas, un romance capaz de sobrevivir al paso del tiempo dirigido por la cineasta surcoreana Celine Song.
Esta cinta, candidata a Mejor película y Mejor guion original, narra la vida de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur.
Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.
El origen de esta historia parte de una experiencia de la propia directora y dramaturga cuando hace unos años estaba sentada en un bar entre dos hombres de partes muy diferentes de su vida.
Uno era su esposo de Nueva York, y el otro, su amor de la infancia que estaba visitando la ciudad desde Corea. Jugando el papel de traductora e intermediaria, Song tuvo la extraña sensación de que estaba atravesando dimensiones alternas, fusionándolas en una en este bar.
'Estaba allí, entre estos dos hombres que sé que me aman de diferentes maneras, en dos idiomas y dos culturas diferentes. Y soy la única razón por la que estos dos hombres están hablando entre ellos', recuerda Song. 'Hay algo casi de ciencia ficción en ello. Te sientes como alguien que puede trascender la cultura, el tiempo, el espacio y el lenguaje'.
En ese momento decidió convertir esa pequeña experiencia en una película que sería su debut cinematográfico.