La modelo e ingeniera industrial barranquillera Nicolle Ospina Ulloque ha sido designada por el Comité de Belleza del Atlántico como Señorita Atlántico 2024. De esta manera, tendrá la oportunidad de representar al departamento en la edición 90 del Concurso Nacional de Belleza (CNB) que se celebrará por lo alto en Cartagena en el mes de noviembre.
EL HERALDO dialogó con la entusiasta joven que se define como una joven dedicada y fiel a sus ideales. Desde niña siempre fue una estudiante ejemplar, logrando ser exaltada en diversos ámbitos académicos. Gracias a su esfuerzo, obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte, donde figuró en el cuadro de honor de la División de Ingenierías durante varios años.
En paralelo, Nicolle sacaba espacio para cumplir otra de sus grandes pasiones: el modelaje. Desde los 16 años empezó a modelar para la reconocida diseñadora de modas barranquillera Silvia Tcherassi.
'Me acuerdo que yo salía del colegio (Nuestra Señora del Buen Consejo) en la tarde con mi uniforme y llegaba al atelier de Silvia Tcherassi, ella fue la primera diseñadora con la que trabajé, fue la que me enseñó cómo posar, cómo sonreír, a ella le debo muchísimo en mi carrera', comentó la joven de 23 años.
En pasarelas europeas Sin embargo, nunca imaginó que este sería el inicio de una brillante carrera como modelo. De un atelier en Barranquilla, Nicolle pegó un salto a las imponentes pasarelas de la Semana de la Moda en París y Milán.
Hoy con el lanzamiento de una nueva travesía que anuncia un logro más para su excepcional carrera, Nicolle aspira llegar a representar al país en un certamen internacional, un escenario de ensueño con el que soñó desde pequeña.
'Me encantaría estar en grandes competencias internacionales, sería un sueño hecho realidad. Llevaré toda la alegría de mi departamento en el Concurso Nacional de Belleza, me voy a gozar todas las experiencias que se vengan por delante, porque no solo se trata de ganar, pase lo que pase esta es una oportunidad'.
Además, confesó que una de sus principales motivaciones para ser reina son los movimientos sociales a los que puede llegar a darle visibilidad, pues desde joven ha mostrado interés en temas de sostenibilidad y una entrañable compasión hacia los animales.
La joven que mide 1.79 cms domina idiomas como el inglés e italiano. Recientemente se graduó en el Politécnico de Milán en una maestría de Economía Circular gracias a una beca.