Enviado especial: Keyla Ospino
¡De aquí hasta el Miércoles de Ceniza! Ya los reyes fueron coronados, la previa de la fiesta terminó y Barranquilla le abre las puertas a los cuatro días más esperados por los carnavaleros.
Lea: ¡Qué tumbao el de la coronación!
El calendario conducía a todos a un 10 de febrero en La Arenosa. El primer día que se engalana con su emblemática Batalla de Flores que este año estaba estipulado para arrancar a las 11:00 a.m. Desde muy temprano, el jolgorio ya se siente en toda la ciudad, aunque todos los caminos indicaban que el punto del goce es en la Vía 40.
Relacionado: Así será el vestido de la Primera Dama para el Desfile de la 44
Allí, la emoción se intensificó con el caminar de personas que buscaban asegurar un lugar privilegiado en el desfile que tuvo un recorrido desde la calle 85 hasta el puente de la María. Los vendedores de la zona exhibieron sus mercancías con entusiasmo, ofreciendo una variedad de artículos imprescindibles para sumergirse en la experiencia carnavalera.
Lea: La Carnavalada llega cargada de lo mejor de la danza, música y teatro
Desde maicena y espuma hasta las camisas de Carnaval, todo está a disposición de aquellos que deseaban adentrarse por completo en la esencia festiva que envuelve a la ciudad. Para los barranquilleros, este tradicional desfile es un tributo a la identidad cultural y al legado de sus antepasados.
'Llegó la mejor época del año para mí. Amo esta fiesta y ya estamos listos con toda la familia para bailar hasta el cansancio'.