Compartir:

Cada rincón en Barranquilla se convierte en un lugar para festejar el evento que vive en el corazón de sus habitantes los 365 días del año.

Lea: La fiesta de los disfraces se vivió al máximo en la Avenida Las Torres

Desde las más ostentosas actividades hasta ‘tirar pase’ en la terraza de una casa, la fiesta se palpita en cualquier barrio.

En el sur no son ajenos a ello. Gozan a su manera, con la misma idiosincrasia y picardía ellos también tienen su desfile. Un recorrido que estuvo ausente tres años y que a partir de hoy volverá a conquistar a todos sus espectadores.

Lea: Queremos que la puntualidad se vuelva una obligación: Sandra Gómez

El popular Martes de Conquista regresa y espera quedarse un par de décadas más. Desde hace 44 años nació gracias a la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento Atlántico (Agfa) en el barrio Simón Bolívar.

'Nació en la casa de Enrique Salcedo Rivaldo, quien construía disfraces estructurales y él fue el primer rey Momo del Carnaval de Barranquilla. Ahí se gestó eso y nos organizamos para la dignificación y la defensa de lo que son hoy los hacedores del Carnaval. Empezamos 33 grupos folclóricos y hoy, después de 44 años, ya pasamos de 250 grupos folclóricos y más de mil disfraces', indicó el director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco.

Lea: El rey Momo sí llegó a la Gran Parada de Comparsas