En medio del brillo de los desfiles y el sonido de los tambores, el Carnaval de Barranquilla 2024 también se contagió de la melodía del compromiso ambiental, demostrando que la celebración y el respeto por el medioambiente pueden ir de la mano.
Leer también: Así puede alimentarse para fortalecer su cabello débil y quebradizo
Desde el año 2020, Carnaval de Barranquilla inició acciones en sostenibilidad, pero es en el año 2023 cuando enfoca sus esfuerzos en la sostenibilidad como política interna.
En este 2024 hizo posible la recolección de residuos aprovechables de la mano de Ecoexplora consultoría, marcando el inicio del camino a la sostenibilidad de la fiesta cultural más importante del país.
Leer también: ¿Cuándo se celebra el Día de la Mujer en Colombia este 2024?
Es así como por primera vez Carnaval de Barranquilla recogió y limpió el icopor de las carrozas para darle un nuevo uso.
El icopor, ese material tan trascendental en la construcción de las imponentes estructuras, fue recogido y entregado a un gestor ambiental autorizado en la ciudad de Medellín, con el apoyo del colectivo Visión 3030, que garantizó esta recolección en un camión con capacidad de 3 toneladas, a las cuales hoy se le dará nuevo uso.
'Estamos midiendo huellas de carbono, hicimos buenas prácticas este carnaval para generar acciones sostenibles, recuperamos material, trabajamos con la Oficina de Servicios Públicos y repartimos bolsas a los grupos folclóricos', le dijo a EL HERALDO la coordinadora de sostenibilidad de Carnaval S.A.S, Luz Alejandra Aguilar.
No puede dejar de leer: La Cueva presenta una semana llena de cultura y música