Compartir:

Una nueva hazaña barranquillera se gestó en el Torneo Nacional de Robótica que se desarrolló este lunes y martes en Medellín. Fueron 42 niños y jóvenes procedentes de la capital del Atlántico los que lograron triunfar en tres categorías que ahora le permiten representar al país en una competencia internacional.

Leer también: Las cabezas de las que cuelgan 70 años de tradición

En representación de la Fundación IQ, lograron obtener tres cupos para competir en el Mundial de Robótica VEX que se realizará en Dallas, Estados Unidos en abril de este año. Serán ellos los encargados de portar la bandera tricolor con la ilusión de alzar el trofeo.

Cada una de las tres categorías fue merecedora del Premio a la Excelencia gracias a su buen desempeño en cada uno de los filtros que atravesaron para lograr el resultado final.

Leer también: Mauro Castillo será el primer afrocolombiano en presentarse en la Casa Blanca

'Durante todo el proceso de la construcción de los robots, los chicos tienen que ir plasmando en el cuaderno digital todo el proceso de diseño, más gestión de proyectos, de cómo lo van realizando. O sea, ellos ya saben hacer cronogramas y presupuestos. Entre los niños más pequeños, les vamos dando las nociones de calidad y cómo es el planteamiento de objetivos. Además, realizan una entrevista con los jurados', explicó la directora de la Fundación IQ, Claudia Martínez a EL HERALDO.

El año anterior, la Fundación obtuvo un galardón histórico. Y es que se llevaron el premio Design Award en el Mundial de Robótica en Dallas, siendo la primera vez que Colombia se alzaba con un premio de esa categoría.

Leer también: ‘A través de tu mirada’ llega este viernes a Netflix para cerrar la trilogía