Compartir:

La obra magna de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, estrenará en el segundo semestre de este 2024 una serie liderada por la plataforma de streaming Netflix.

Leer también: 'Ahora que soy madre veo a los niños de otra manera'

De esta manera, el legado del escritor magdalenense se aviva para ser conocido de otras formas a las nuevas generaciones, que son muy amantes de consumir este tipo de propuestas audiovisuales.

Hace poco más de cuatro años se había hecho público el acuerdo entre Netflix y la familia del Nobel de Literatura colombiano para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y ahora se han dado a conocer las primeras imágenes del detrás de cámaras de esta mega producción a la que no se le ha negado un solo peso, en su propósito de ser lo más fiel posible al mundo macondiano creado por Gabo.

EL HERALDO conoció que en total serán 16 capítulos, de una hora cada uno, los que tendrá la serie Cien años de soledad. Además, serán dos las temporadas que permitirán reflejar lo que durante 18 meses, entre 1965 y 1966, escribió el cataquero.

Aunque Gabo siempre se negó a que su obra fuera llevada al mundo audiovisual, Netflix lo ha logrado con un cuidado absoluto del lenguaje y con actores muy parecidos a los personajes descritos en la novela.

'Creo que Gabo siempre pensó en que el libro no se podía adaptar en unas horas (…) Además le hicimos saber a Netflix que debía rodarse en Colombia y en español, así que creo que desde ese punto de vista mi padre estaría satisfecho y contento. Si le hubiera gustado o no quién sabe', explicó el cineasta Rodrigo García Barcha, hijo de una de las figuras fundamentales del Realismo Mágico.

En diálogo con esta casa editorial García Barcha también contó que ha supervisado los libretos con mucho detenimiento y que incluso sugirió nombres como el del guionista puertorriqueño José Rivera, para darle fuerza al proyecto. 'Es una serie muy fiel al libro, eso está garantizado y por eso mi familia y yo hemos estado al tanto de cada decisión'.