Se ve diferente, está delgado y por primera vez usa barba. Se le observan dos cicatrices en la garganta producto de una traqueostomía, pero lo más importante es que su fe está renovada y que su voz se mantiene firme.
Lea: ¿Por qué los gatos ronronean? Esto explica la ciencia
Fausto Chatela ‘El hijo de Barranquilla’, ganador de siete Congos de Oro, ha vuelto a la vida luego de haber estado en coma inducido durante 18 días, tras contagiarse con el virus H1N1 o la también llamada gripe porcina.
Este sin duda ha sido el capítulo más doloroso de su vida, pero como él mismo lo expresa lo ha enfrentado con el respaldo de Dios, su familia, amigos y seguidores.
Lea además: Yeison Jiménez rompe record con dos ‘sold out’ en el Movistar Arena
Se le nota positivo, confía en que lo vivido también lo está motivando a crear nueva música que incluirá en su álbum Vallenatos Tropilatinos, que lanzará este año.
El cantautor llegó a la cita puntual al Parque Realismo Mágico, ubicado en el norte de la ciudad, donde celebró hasta los gritos de uno que otro vendedor ambulante que pasó durante la entrevista. 'Qué lindo escuchar eso de que ‘se compra hierro, licuadora y demás’. Esos somos nosotros pura espontaneidad, yo no pensé que no iba a volver a la vida, por eso ahora hasta lo más simple me parece maravilloso', dijo el egresado del Colegio La Salle, del cual también ha sido docente.
Lea aquí: Festival Vallenato en honor a Iván Villazón enciende sus motores
Apareció vestido con una pijama de terciopelo morada y con una sonrisa contagiosa que trata de dejar atrás aquel 16 de enero, cuando fue internado en la Clínica Iberoamericana debido a complicaciones respiratorias.
En diálogo exclusivo con EL HERALDO Fausto Chatela cuenta por primera vez todo el drama que vivió y cómo esta dura prueba le ha servido para renovar su fe y salir mucho más fuerte a batallar por sus objetivos. A continuación reproducimos apartes de la entrevista en la que el artista mostró su lado más humano.
De interés: Manuel Turizo debuta en Viña del Mar con dos gaviotas