Compartir:

Ciertamente, el trabajo social es una ocupación que busca el bienestar, la justicia social y la igualdad. Una labor que sin duda alguna se ve plasmada en las acciones que Selvia Laserna perpetúa día a día en los proyectos que desarrolla, demostrando ser una mujer con ganas de transformar las comunidades. Su liderazgo se siente especialmente donde existe la escases de recursos económicos y las comodidades básicas que necesita el ser humano para vivir dignamente.

(Le puede interesar: Alianza por la equidad: Cesar firma pacto para erradicar violencia de género)

Laserna trabajó en la Cruz Roja Colombiana y La Comisión Europea como directora departamental de proyectos de final del río, en la Corporación Día Del Niño en Manaure, La Guajira, como coordinadora de proyectos de vulnerabilidad con niños Wayuu, en el Cari Mental, donde aprendió que las personas adictas no son delincuentes, sino jóvenes con problemas mentales. 

Además pasó por el Hospital Metropolitano, donde siempre se inclinó por el trabajo comunitario, y trabajó en el  proyecto Las Gardenias del cual se enamoró, por lo que hoy sigue siendo parte del mismo, pero  realizando su trabajo de manera gratuita.

EL HERALDO dialogó con esta mujer que narró las historias y aprendizajes que lleva en su maleta, los lugares en los que ha estado a lo largo de sus años como Trabajadora Social, las situaciones más complejas por las que ha tenido que atravesar, y esas  comunidades con las que se ha identificado.

(Vea también: Autoridades investigan extraña muerte de mujer en Usiacurí)

Laserna se considera una mujer llena de valores y amante a ayudar a las personas que más lo necesitan. Tiene la fiel creencia de que los seres humanos  tienen derecho a transformar sus vidas y que las comunidades en las que ella realizar su labor social, a pesar de ser mal vistas por muchos en Barranquilla y La Guajira, asegura que hay excelentes personas que merecen ser escuchadas y auxiliadas por aquellos que tienen la capacidad de aportar a la transformación y mejoramiento social de dichas comunidades.

'soy una mujer humilde, llena de muchos valores y respeto hacia los demás, soy trabajadora y luchadora por los derechos de los seres humanos, he realizado trabajo social de forma gratuita por el amor que le guardo a las comunidades. Las personas me recuerdan con mucho amor por las viviendas que regalaba el Gobierno, pero yo era quien brindaba toda la asesoría que las personas necesitaban', dijo.