Han concluido las grandes pasarelas a nivel mundial. Tradicionalmente, febrero es el mes que se considera para realizar las Semanas de la Moda, contemplando el calendario de esta industria que le indica a los amantes del buen vestir qué prendas usar en los próximos meses.
Lea: Renueva tus tenis para una causa social a favor de los niños
Las predicciones de las tendencias para este año llevan una misma dirección. Esta vez, los diseños sofisticados y minimalistas predominan para el otoño y el invierno, siendo el color rojo el protagonista, acompañado de otros colores ambiguos como el gris, café y beige, teniendo en cuenta los estampados con flores y figuras geométricas.
Luego de que se realizarán las pasarelas en Nueva York, Milán, París y Londres, se observa que los minishorts y vestidos por arriba de las rodillas son prendas que igualmente destacarán y que de alguna manera transportan a los años 60‘s y 90‘s.
Lea: Carnaval entregará 183 Congos de Oro a Grupos y disfraces
La sastrería en tonos neutros estará presente, y también prevalecerán las transparencias junto con los cortes de falda y pantalones a la cadera.
Karen Guevara diseñadora y docente experta en Moda, dialogó con EL HERALDO sobre la intención de las pasarelas Fashion Week, y cuáles son las tendencias que dejan. 'Antes de hablar de tendencias, hay que tener en cuenta que cada una de estas ciudades tiene sus especificaciones en cuanto a estilos. Es importante entender y conocer que estas pasarelas que se presentaron son de la temporada otoño-invierno, entonces vimos muchos abrigos, muchas capas o layering como se le llama también en la moda, muchas telas pesadas, paños y mucho cuero', agregó.
Lea: La BBC de Londres ofrece curso gratuito de inglés: así puede aplicar