La normalidad de un lunes cualquiera en el centro de Barranquilla, más exactamente en la emblemática Plaza San Nicolás, se vio interrumpida desde temprano. Transeúntes y comerciantes veían cómo las vallas iban encerrando el lugar. Grandes camiones iban llegando. Las carpas iban siendo levantadas. Las cámaras anunciaban que la capital del Atlántico estaba por ser la locación de una nueva producción.
Y es que aunque el centro de la ciudad tiene sus dinámicas propias, todos aquellos que pasaban por ahí vieron cómo a las 10:30 de la mañana estaba todo listo, aunque las preguntas eran mayores que las respuestas. '¿Están haciendo una película?', preguntaba una de las comerciantes.
Y es que el secretismo de la producción no dejaba conocer mucho. Sin embargo, poco a poco algunos detalles de la grabación se fueron sabiendo. Es así como EL HERALDO pudo constatar que se trata de una serie de la plataforma de streaming Netflix de nombre Medusa y que entre sus protagonistas está Manolo Cardona.
Al punto donde llegó esta casa editorial para constatar las grabaciones fue en la carrera 42C entre calles 33 y 32, en la que el set tenía una ambientación muy caribe con las tradicionales carretas con frutas, comida y demás. Además, los colores tropicales eran parte esencial del set.