El mundo se estremeció en febrero de 1997 cuando se conoció que la maestra de escuela Mary Kay Letourneau (34 años) había mantenido relaciones sexuales con su alumno de 13 años Vili Fualaau desde junio de 1996, cuando él tenía 12.
Lo que fueron años en el que este suceso copó todos los noticieros y portadas de periódicos hasta los últimos momentos cuando la pareja se separó, después que ella estuviera en la cárcel, es lo que toma la película ‘Secretos de un escándalo’ que estrena este jueves y pero que no intenta hacer un biopic, sino una crítica a nuestra obsesión por recrear crímenes reales.
Protagonizada por Julianne Moore, Charles Melton, Natalie Portman y más, la cinta que estuvo nominada al Óscar a Mejor guion original cuenta cómo a dos décadas de haber desatado un escándalo mediático con su relación, Gracie (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton) viven una vida aparentemente perfecta en los suburbios. Pero esa tranquilidad llega a su fin con la llegada de Elizabeth (Natalie Portman), una famosa actriz de televisión que se acerca a la comunidad para investigar a Gracie, a quien interpretará próximamente.
A medida que Elizabeth se adentra en la rutina de la pareja, salen a la luz detalles escabrosos de lo sucedido y se reabren heridas dolorosas que parecían cerradas. En esta producción, el director Todd Haynes explora uno de los grandes talentos de la humanidad: negar lo que somos.
Y es que Todd Haynes supo casi instantáneamente qué dos aclamadas actrices serían las pilares de 'May December' y su retorcido retrato de la identidad y lo que él llama nuestra 'colosal negativa a vernos a nosotros mismos'.