Compartir:

Perseverancia y terquedad, esas son las dos palabras a las que recurre el cineasta barranquillero Leinad Pájaro De la Hoz para resumir su hazaña con el cortometraje Un pájaro voló, que acaba de triunfar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo.

(Clara Cabello, viuda de Rafael Orozco, recordó al cantante en su cumpleaños)

Este filme inspirado en su padre Daniel Pájaro, un arquitecto y miembro de la Selección Colombia de Voleibol, que murió cuando Leinad solo tenía 5 años de edad, cautivó a los evaluadores que le otorgaron el Premio Especial del Jurado Internacional en la selección ‘Generation 14plus’.

En palabras del jurado: 'La película utiliza la poesía del cine para expresar las emociones de la vida, la pérdida y la tristeza'.

(Exjugador del Real Madrid se enteró de que no es padre biológico de sus hijos)

En esta obra Pájaro quien laboró como reportero gráfico de EL HERALDO, explora la masculinidad, el luto y la necesidad de seguir adelante en la vida de Boloy, un joven jugador de la selección cubana de voleibol que está atormentado por la ausencia de un amigo.

Leinad que acaba de aterrizar en un avión que lo trajo de tierras alemanas hasta su natal Barranquilla, se muestra feliz por este logro que espera no sea el último de su prometedora carrera.

(Cancelan concierto de Bad Bunny por poca venta de boletas)

'La felicidad es inmensa, comienza uno a ver los frutos a tantos esfuerzos. Duré tres años en Cuba, soy graduado en Dirección de Ficción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y fue allá donde surgió la idea que logré ir puliendo en cada escena', dice Leinad sentado en un sillón rojo ubicado en una pequeña sala, en la cual fotografió a muchos personajes que visitaron  la que fue su casa editorial.