La Pasión de Cristo, película dirigida por Mel Gibson que fue publicada en el año 2004, es uno de los bastiones de la religión católica y cinta obligada para los días de la Semana Santa. Esta recorre las últimas doce horas de vida de Jesucristo, yendo desde la traición de Judas hasta la crucifixión y los eventos posteriores al fallecimiento y la resurrección.
Siga leyendo: Semana Santa: ¿por qué los sacerdotes y fieles se visten de morado?
En la cinta hay una escena en particular que ha perdurado en la memoria de muchos espectadores: la aparición de un bebé que constantemente se observa en brazos de un demonio. A 20 años del estreno de la película, esta figura deforme y de mirada penetrante aún provoca escalofríos en quienes la recuerdan.
También puede leer: Santo Tomás: el recorrido de los penitentes que se flagelan en Semana Santa
La persona detrás de este personaje es Davide Marotta, un talentoso actor italiano nacido en Nápoles en 1963.
Marotta vive con acondroplasia, una condición que afecta su crecimiento óseo y que lo lleva a medir 1,15 metros de altura a sus 61 años.
A pesar de este desafío físico, Marotta ha tenido una carrera discreta pero constante en el cine italiano.
Le puede interesar: Por esta razón cubren los santos en las iglesias en Semana Santa
Tanto así que, tras su interpretación en La Pasión de Cristo, Marotta ha continuado trabajando en diversas películas y series de televisión.
Entre sus créditos se encuentran películas como Il professor Cenerentolo (2002), Pinocho (2019) y Anatar (2023), así como las series I Cesaroni (2006-2012) y L'ispettore Coliandro (2006-presente).
Actualmente, Davide Marotta reside en Roma, donde sigue activo en su carrera actoral. A través de su cuenta de Instagram, comparte momentos de su trabajo en el set y también instantes con amigos y colegas de la industria cinematográfica.