Compartir:

El cumpleaños de Barranquilla se sigue celebrando. Este domingo la capital del Atlántico recibirá un homenaje musical en el que los curramberos le cantarán a su ciudad al ritmo de la salsa, la música tropical y de Carnaval en un concierto gratuito en la Plaza de la Paz.

Lea: 'La novela póstuma de Gabo tiene su sello absoluto'

De interés: 'Los médicos de Macondo', una exploración a las entrañas literarias de Gabo

Este evento musical, que iniciará a partir de las 4 de la tarde, estará amenizado por la magistral agrupación salsera Grupo Niche, comandada con un hijo de la casa, el barranquillero Fito Echeverría, una de las voces líderes.

De igual manera, el barranquillero Fausto Chatella volverá a los escenarios para cantarle a la vida y a la ciudad que lo respaldó en sus momentos más difíciles. Finalmente, un soledeño e hijo adoptivo de La Arenosa, le pondrá el toque carnavalero: Checo Acosta.

Lea además: Carnaval de las Artes inicia con un tributo a tres catalanes

EL HERALDO conversó con los tres encargados de seguirle cantando a Barranquilla quienes dieron sus impresiones acerca de este show. Es así como Fito Echeverría, hijo del maestro Adolfo Echeverría, comentó que es un orgullo regresar a su ciudad para brindar un espectáculo con el Grupo Niche.

'Para mí es un enorme orgullo cantarle a mi tierra, a mi gente, a mis colegas, a mis familiares. Eso a mí me llena de mucha satisfacción. Ojalá hubiese podido estar mi padre en vida para poder yo dedicarle esta noche a él', destacó el intérprete.

Lea aquí: Con más de 500 concursantes el Festival Vallenato prende motores

De igual forma comentó que ese día podrá reencontrarse con gente que lo vio crecer como artista cuando inició en diferentes orquestas de la ciudad. 'Este día hay que disfrutarlo, hay que verlo con otros ojos, porque sé que ahí estará mucha gente que a veces no tiene eso para ir a un concierto y vernos, eso es bonito'.