Compartir:

Por Emilin Quintero

Una de las razones por la que la cultura de las batallas del Rap ha sido relegada socialmente, es por la falta de conocimiento y de oportunidades que se les niega a muchos jóvenes del del Hip Hop. En el imaginario de muchos, sus improvisaciones están asociadas con el vandalismo o los insultos, pero la realidad es muy distinta.

Aldair Montero, un soledeño de 26 años, residente del barrio Costa Hermosa, estudiante universitario de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deporte en la Uniatlántico, y también, estudiante de Logística y Operaciones Portuarias en el Instituto Formativo del Caribe, es uno de los buenos exponentes del Freestyle.

En el año 2011 explotó su gusto por el Rap, llevándolo a convertirse en el 2015 en un gran reconocido en la escena local portando el nombre de Token 'el guerrero de la rima'.

Este joven quiere demostrarle al mundo como el Rap sigue cambiando vidas y que sirve como un método terapéutico para liberar sentimientos y emociones.

El carisma, la creatividad y la jocosidad, son aspectos que motivan y diferencian a Token a la hora de improvisar en distintos escenarios y composiciones musicales, llevándolo a conseguir el tercer puesto en la Red Bull Colombia 2020, la competencia de Freestyle más importante del país, convirtiéndose en el primer barranquillero en lograr el podio.

'Muchas veces la visión retrógrada o la estigmatización de estar mirando al rapero como alguien conflictivo o delincuente, ese denigre social, muchas veces estanca a los talentos del Rap. La gente simplemente juzga por la forma de vestir sin saber en realidad que hasta para improvisar se necesita conocimiento, porque la misma disciplina te obliga que nutras tu cerebro', expresó el artista en las instalaciones de EL HERALDO

El amplio recorrido de Token lo ha llevado a alcanzar grandes logros en el arte del Freestyle, el cual, le ha permitido ver y sentir por sí mismo las maneras tan diferentes en que las rimas, y las batallas fortalecen su crecimiento en este ambiente cultural.