Compartir:

Este jueves se comenzará a proyectar en las salas de cine del país Back to Black (Volver al negro), película que cuenta la extraordinaria historia de la cantautora británica Amy Winehouse y su camino rumbo a la fama. El filme sigue de cerca la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

La producción Pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación.

''Yo quería hacer una película desde la perspectiva de Amy, a través de sus ojos. El único lugar donde su verdad podía ser encontrada era en la letra de sus canciones y en la música. Decidí contar su historia a través de sus propias palabras, de las canciones que escribió, de las canciones donde ella vertió su alma', explica la directora del filme Sam Taylor-Johnson.

Back to Black muestra una visión más empática, festiva e imparcial del ascenso a la fama de la cantante –en lugar de la versión contada por la prensa sensacionalista de la época. 'Mi intención era que te sintieras como si estuvieras con ella y vivieras su viaje con ella', dice Taylor-Johnson.

Durante la producción, se trabajó en estrecha colaboración con los titulares de los derechos de la música, Universal Music y Sony, mostrando un profundo respeto hacia la familia y amigos de Amy Winehouse.

El equipo de vestuario y maquillaje utilizó ropa y joyas reales de Amy Winehouse, Dolce and Gabbana hizo una réplica exacta del vestido que Amy usó para su actuación en los Grammy. Se prestó especial atención al peinado y maquillaje de Amy para reflejar su estado emocional y evolución a lo largo de la película.

Finalmente, película aborda la lucha de Amy Winehouse contra la adicción y la bulimia, mostrando su evolución física y emocional de manera auténtica y respetuosa.