Una encuesta realizada entre el 16 y el 25 de febrero de 2024, con la participación de 1,645 personas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ha arrojado resultados contundentes sobre la percepción del público hacia el etiquetado de sellos negros octagonales en productos ultraprocesados.
Leer también: La NASA celebra el Día de la Tierra con misiones de investigación ambiental
Relacionado: 1 de cada 3 colombianos se hace pruebas anuales de audición, según estudio
Según los hallazgos, el 54 % de los encuestados considera que esta medida es muy útil para advertir sobre el exceso de sodio, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y contenido de edulcorantes en dichos productos.
Este dato refleja una conciencia creciente sobre la importancia de una alimentación saludable y la necesidad de información clara sobre los alimentos que se consumen.
Esta encuesta polimétrica de Cifras y Conceptos fue realizada en alianza con Red PaPaz, una organización no gubernamental que tiene como propósito abogar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia y América Latina.
Su directora de operaciones, Ana María Restrepo, analizó con EL HERALDO los resultados de la reciente encuesta y de qué manera impacta la alimentación de los colombianos, teniendo en cuenta las observaciones de los sellos octagonales.