Fundido a negro. Se baja el telón. La edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se celebró del 16 al 21 de abril, terminó en medio de una jornada marcada por un apagón en el Centro Histórico de la capital de Bolívar y la entrega de diferentes premios y se proyectó la cinta ‘In the summers’.
Le sugerimos: Jugadora de Colombia no se dejó humillar de brasileña en la cancha
Y es que aunque estaba pactada para iniciar a las 7 de la noche, la clausura del festival se vio retrasada poco más de 1 hora debido a la falta de fluido eléctrico. Superado el percance técnico la fiesta del cine procedió a comenzar.
Por ello para dar el puntapié inicial Alessandro Basile, director general del FICCI subió al escenario para agradecer a todos los que hicieron posible este evento y que el mundo del cine se volcara a La Heroica.
Adicionalmente, comentó que se tuvieron más de 55 mil espectadores durante los seis días que el festival de cine abarrotó la capital de Bolívar.
Lea: El hincha tiburón inglés que filmó la película ‘Junior, tú papá’
Luego de ello, Ansgar Vogt, director creativo, comentó que 'han pasado seis días y al mismo tiempo ha surgido un nuevo mundo de películas, sueños y un mundo lleno de energía. He vivido muchos momentos de entusiasmo, salas días, gente celebrando el cine. El Ficci fue una celebración de la tradición'.
De igual manera explicó que sabe que aún quedan muchos pasos por delante para continuar en este camino. 'No hemos hecho más que empezar y este sentimiento de comienzos es lo que nos une a todos hoy. La sensación de comienzo es uno de los mejores estados de ánimo que existen. No podemos capturar estos momentos pero podemos vivirlos intensamente y eso es lo que ha ocurrido aquí durante estos días'.