Compartir:

Un barranquillero podría llegar al premio Óscar. Y es que ‘Un pájaro voló’, cortometraje dirigido por el cineasta Leinad Pájaro, recibió la ‘Calificación a los Academy Awards’ que entrega el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias a un documental y un cortometraje para ser tenidos en cuenta por la Academia norteamericana.

Lea: El grito de auxilio que brota de la tierra

Lea: Después de 20 años, Mel Gibson trabaja en ‘La pasión de Cristo 2’

Lea: Reyes del Carnaval llevaron su alegría a la Gran Parada de Miami

Así se dio a conocer la noche del domingo en medio de la clausura de la edición 63 del FICCI en el Teatro Adolfo Mejía cuando se reconoció el trabajo del barranquillero con esta calificación.

Y es que al estar avalado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el FICCI tiene el honor de calificar un documental y un cortometraje para las nominaciones a los próximos premios de la Academia.

En ese sentido, en medio de la premiación Leinad Pájaro, quien se encontraba en el auditorio subió al escenario junto a la productora María Alejandra Rodríguez a recibir los aplausos del público.

Lea: ‘La sociedad de la nieve’, símbolo de la colaboración, triunfa en los Platino

Lea: La chicha cremosa vuelve a conquistar paladares en Barranquilla

'Muchas gracias, me cogió de sorpresa. Agradecer a los amigos que han puesto su granito de arena en el proyecto, sin ese apoyo a lo que es el dolor, pudieron ayudarme a terminar la película. Esto es un regalo muy bonito', dijo el barranquillero al subir al escenario del Teatro Adolfo Mejía.

Así pues, Leinad Pájaro y su cortometraje emprenderán un viaje para lograr una histórica nominación a Mejor cortometraje en la edición 97 de los Óscar que se realizarán el próximo 2 de marzo del 2025.

Adicionalmente, de acuerdo a lo que ha informado la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, encargada de entregar estos galardones, los nominados se conocerán el 17 de enero de 2025.

Lea: 'Juana Valentina me abrió las puertas': Angie Cepeda

Por otro lado, es de anotar que con este mismo corto, Leinad Pájaro se coronó en el Festival Internacional de Cine de Berlín con el Premio Especial del Jurado Internacional en la selección Generation 14plus.

De igual forma, en esta película el realizador explora el duelo y ese sentimiento de extrañar a su padre, Daniel Pájaro, quien fuera jugador de voleibol de la selección Colombia y que en diciembre de 1993 murió a causa de un aneurisma cerebral.

Leinad solo tenía 5 años en ese momento. Y esos pocos recuerdos que ha guardado como un tesoro los puso en un guion y posterior corto de 20 minutos para rendir tributo a ese ser querido que ya no está. Y el nombre hace referencia al titular que usaron algunos medios para dar la noticia de la muerte del deportista.