Compartir:

El próximo martes 30 de abril, Día Internacional del Jazz, el Festival Voces del Jazz y del Carib, que se realiza en Cartagena, anuncia el lanzamiento oficial del afiche para su décimo primer festival.

(‘La Granja de Zenón’ llega con una nueva aventura)

El evento tendrá lugar en el Huerto del Palacio de la Inquisición del Museo Histórico a partir de las seis y treinta de la noche.

El afiche de este año, una obra maestra visual, ha sido diseñado por el joven talentoso cartagenero egresado de Unibac Andrés Parra, reconocido por su excepcional trabajo gráfico.

(Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución)

Para esta edición, Parra se inspira en la icónica figura de Petrona Martínez, una leyenda en la música del Caribe. Su dibujo digital fusiona la esencia de Petrona con elementos emblemáticos del jazz, así como elementos iconográficos del Caribe, como un homenaje a la riqueza de ritmos que nos rodea tanto a nivel internacional como local.

Este evento no solo marcará el debut del afiche, sino que también ofrecerá un adelanto exclusivo de varios de los artistas que se presentarán en el festival. Manuel Lozano Pineda, director, afirma que este año el jazz y la música del Caribe volverán a ser los protagonistas indiscutibles de un evento que también contará con una nutrida agenda académica para conocedores, aficionados y seguidores de la música del Caribe.

(Condenan a influencer que dejó morir de hambre a su bebé recién nacido)

'El homenaje a Petrona Martínez es un acto de reconocimiento desde el jazz a su legado incomparable en la música del Caribe. Su influencia perdura en cada ritmo y canción que escuchamos en esta región. Es un honor para nosotros rendirle este tributo en nuestro festival', declara el Director.

(Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución)

Además, Lozano destaca la diversidad de ritmos que estarán presentes: 'Este año, tendremos con más fuerza la riqueza y variedad de la música del Caribe. Junto con el jazz, vamos a disfrutar de la presencia de ritmos como el reggae, el soukous del Congo, la música cubana, de Anguila Island, haitiana y africana. Será una celebración de la vibrante diversidad cultural que define nuestra región y su impacto en el panorama musical global'.