En el fantástico mundo de la creatividad, los niños con talento en literatura, música y teatro brillan con una luz especial, que iluminan los corazones de quién los observa con sus habilidades excepcionales y su pasión por el arte.
Los pequeños escritores Samuel Rueda y Sebastian Barros, sorprenden con sus historias ingeniosas y sus proyectos increíbles que motivan a otros niños a interesarse en aprender la literatura de escritores reconocidos como Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes Saavedra, con amor y entusiasmo.
Samuel, es el director de la fundación ‘Semillero Líder’, en la que trabaja con sus padres y un grupo de maestros que enseñan danza, pintura, matemática entre otras materias escolares.
Sebastian, ha logrado publicar tres libros con el apoyo de su padre quien igualmente, es escritor.
Por su parte, las hermanas Naidelin Durango, Melany Martínez y Treixy Martínez, con cada puesta en escena e interpretación de canciones, crean un ambiente mágico que transmiten ternura y el orgullo de las enseñanzas artísticas de su padre.
Xander Martínez el padre de estas tres niñas, ha sido parte fundamental en el aprendizaje artísticos de las niñas, ellas actúan con títeres y al inicio de sus muestras folklóricas con canto.
La pequeña ilustradora Sophia Klee, posee un gran talento como dibujante, y gracias a tal habilidad, logró publicar ‘El cuento del conejito Fufu’, dedicado a la memoria de su abuelo, con el apoyo de sus padres Paul Klee y Caro Gómez.
Escuchar hablar a cada uno de ellos, es deleitarse con su carisma y léxico impactante, expresando una personalidad arrolladora que hace vibrar de emoción al mundo que está a su alrededor.
Los niños son como diminutas semillas que abarcan un potencial infinito de crecimiento y aprendizaje. Es de vital importancia, que los padres cultiven y nutran sus habilidades en el arte y el intelecto, ya que son la clave para su desarrollo integral y su bienestar emocional.
Además, los infantes se preparan para ser ciudadanos activos y creativos que contribuyan positivamente a la sociedad en el futuro.
Con el ánimo de solemnizar el día del niño, EL HERALDO habló con estos pequeños grandes inspiradores, quienes contaron sus historias y expresaron la manera de hacer que su infancia sea divertida, pero a la vez productiva y llena de enseñanzas.