Su cuerpo absorbe agua sin estallar y vive en una piña debajo del mar. Así, flotando como un pez se presentó por primera vez ante los televidentes Bob Esponja, de quien se dice, es el mejor amigo que se podría desear. Tal como lo resalta el estribillo de su canción oficial para Latinoamérica.
(Le puede interesar: Cómo crear una contraseña segura para evitar que lo hackeen)
El 1° de mayo de 1999 se transmitía por primera vez en los hogares estadounidenses el primer episodio de esta icónica serie animada, marcando el comienzo de una travesía que perduraría por generaciones.
‘Se busca ayuda’ fue el título del primer episodio que se emitió justo después de la transmisión de los Kids Choice Award para el canal Nickelodeon, un debut que no solo presentaba a una curioso esponja amarilla, sino que sumergía al espectador en un mundo submarino cargado de humor y aventura.
(Lea también: GRAMMY GO se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas)
Tras el telón de las aventuras acuáticas de Bob Esponja y sus amigos hubo la visión de un hombre cuya pasión por el océano y el arte se unieron para crear un fenómeno cultural sin precedentes. Stephen Hillenburg, caricaturista y biólogo marino, fue el genio detrás de la esponja más querida del mundo.