Compartir:

Volver a la raíz. Ese fue el objetivo que se trazó el cantautor bogotano Fonseca para la creación de su último álbum de estudio Tropicalia, en el que hace un viaje hacia los sonidos que lo hicieron un músico de talla internacional.

(Le puede interesar: Con la ‘Fiesta del pueblo’ se inaugura el Festival de la Leyenda Vallenata)

Compuesto por 11 canciones en las que va recorriendo sonidos característicos como el del acordeón hasta la salsa, pasando por el merengue y el bolero, Fonseca se embarcó en una aventura que no tenía una ruta pensada desde un principio.

'El álbum es un viaje introspectivo a los sonidos que me hicieron músico y compositor. Además, no fue un viaje con una ruta definida desde el principio. Sí, con un concepto definido, porque es un álbum que hice de una manera muy particular, como nunca lo había hecho antes. Primero tuve las ganas de hacerlo, luego el nombre. Nunca había arrancado un álbum por el nombre y por el concepto', confiesa el artista a EL HERALDO.

(No deje de leer: El último disco de Taylor Swift se convierte en el más vendido de la década)

Y es por ello en esta producción presenta colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana como: Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Álex Cuba y el Grupo Niche, quienes acompañan a Fonseca en este viaje por el mundo de la Música Tropical.