Compartir:

Con el sello distintivo del talento femenino, la novena edición de ‘The Local Project’ tuvo su apertura ayer en el Club Italiano de Barranquilla, a través de la creatividad y el ingenio de mujeres de todo el país que hasta mañana estarán disponibles para ofrecer sus productos.

(Le puede interesar: ¡Ojo, no se pierda los últimos días del Burger Máster 2024!)

Durante tres años consecutivos, esta cita anual se ha convertido en la feria de empredimiento femenino más grande del Caribe, recibiendo a más de 15 mil asistentes y 2 mil millones de pesos recaudados en los emprendimientos de 600 mujeres colombianas.

En esta edición, no solo celebraran a las mujeres que dieron la vida en su mes, sino a las madres creadoras de proyectos que han nacido para “darle luz a esas ideas creativas que llegan a hacer de este mundo un lugar mejor”.

(Lea aquí: Los 25 mejores acordeoneros batallan por la corona de Rey Vallenato)

La artífice de este proyecto es la arquitecta barranquillera Michelle Aleman Cure, quien desde el 2021 visionó su gran deseo de trabajar para dignificar a la mujer.

“En los tres años hemos podido recaudar más de 12.000 millones de pesos en ventas de emprendedoras. Así que ha sido un proyecto que ha impactado no solamente en la parte económica local, regional, sino también nacional. Y también ver que las mujeres han podido dar a luz a esos proyectos y impactar la vida de ellas y de los demás”, dijo.

(Vea también: Truco casero: así puede limpiar su cepillo para cabello correctamente)

A Michelle se le abrió una gran ventana para emprender. Tenía a su disposición la casona de El Prado, en donde nació la magia que hoy ha logrado impactar a tantas emprendedoras.

“Le dije a mis amigas más cercanas y mis amigas se empezaron a meter y las amigas de mis amigas también. En ese showroom porque fue un showroom la primera feria y de eso tuvimos 20 emprendedoras que pudieron aportar algo porque o cobré súper barato y gracias a esas 20 emprendedoras que pudieron aportarme pude también financiar a cinco emprendedoras”.