Compartir:

El municipio de Lorica, Córdoba está de fiesta con el triunfo en el concurso de Piqueria Vallenata de uno de sus hijos, se trata de Ángel María González Valdemar.

Lea: “Las mujeres en el Vallenato pasamos de ser musa a protagonistas”

De interés: Aguacero de versos en la final de la Piqueria

Le sugerimos: Los 25 mejores acordeoneros batallan por la corona de Rey Vallenato

Este joven de 34 años, en diálogo con EL HERALDO, explicó que tiene 14 años de estar participando en el Festival de la Leyenda Vallenata y en general 22 años en el concurso de Piqueria en distintos festivales.

“Por fortuna han sido muchos los triunfos que he logrado durante toda mi carrera y bueno, este es el más significativo, que es el de la Leyenda Vallenata. Ya había ganado en El Paso, Barrancabermeja, el Festival de Sucre, El Sabanero, y en Córdoba casi todos y en otras partes de Colombia, pero este era el que más anhelaba”.

Lea: Los 15 profesionales que llegan a las semifinales

Ángel María que el año pasado ocupó el segundo lugar en este certamen, dijo que en esta oportunidad salió vencedor gracias a su mística.

“La Piquería es un arte que se cultiva con mucha disciplina y constancia. Como te dije ahorita, fueron 14 años de insistir y persistir y bueno, gracias a Dios este año logramos el objetivo gracias al santísimo ahora soy Rey Vallenato”.