Una estudiante de ingeniería ambiental de 19 años, oriunda de La Apartada, Córdoba, se convirtió en la nueva Reina Mayor del Acordeón.
(Le puede interesar: “La Piqueria es un arte que se cultiva con mucha disciplina”)
Se trata de Sara Marcela Arango Pérez, que se había destacado en otros concursos de la música vallenata como el Festival EVAFE, en el que se coronó como reina infantil en el 2019, así como también en certámenes realizados en Sahagún, Córdoba; Corozal y Los Palmitos, Sucre, entre otros.
“Gracias a Dios este año se me cumplió ese sueño de ser reina en el Festival de la Leyenda Vallenata. Y quiero agradecer obviamente primero a Dios, a mi familia que me apoyó mucho, al maestro Chino Zuleta y a mi gente hermosa de La Paz, Cesar, donde me he formado musicalmente y a mi gente de mi bello municipio, La apartada, Córdoba y a todos los que me apoyan. Esto es gracias a ustedes y para ustedes”.
(Lea también: Aguacero de versos en la final de la Piqueria)
Sara contó que venía participando en esta categoría durante tres años consecutivos, el año pasado había ocupado la segunda posición. “Este es mi cuarto año, ocupando el segundo puesto, el tercero y el segundo respectivamente. Y pues eso me motivó a luchar este año por esa corona y gracias a Dios la obtuve”.