Compartir:

Por Emilin Quintero

Santo Tomas, el municipio ubicado en la banda oriental y reconocido como “el pulmón verde del Atlántico”, ha sido testigo de una escena musical vallenata que nace tras las melodías interpretadas por Jesús Charris, un talentoso artista criado bajo el seno de una familia formada por artistas y compositores mediante una tradición musical. Pero, ninguno se atrevió a dar el salto de calidad como lo hizo Jesús.

Desde muy niño comenzó a mostrar talento para el canto, presentándose en todo tipo de eventos, y así mismo descubriendo su pasión por la composición desde los 13 años, cuando escribió su primera canción; pese a esto, en ocasiones sufrió de bullying cuando intentaba mostrar su talento para componer.

Sin embargo, estos obstáculos nunca fueron impedimentos para que Jesús empezara a demostrar su talento en  parrandas vallenatas, sin esperarse que esto solo fuera el escalón para pasar de ser parte de un conjunto, a liderar su propia agrupación musical.

Tras años de esfuerzo y dedicación, nace la unión con su compañero de fórmula Roy Ruiz, un adolescente de tan solo 17 años oriundo del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera-Atlántico. Con sus notas, respalda la voz de jesús hace dos años, dándole vida a un proyecto musical que ha sido clave para llevar sus sueños a otro nivel.

El pasado 26 de abril, Jesús Charris hizo el lanzamiento de su primer proyecto musical. Un álbum en vivo titulado  ‘Pa’ Lante’, que rinde homenaje a grandes exponentes del vallenato como el maestro Beto Zabaleta, Iván Villazón, Alex Manga, Silvestre Dangónd, Churo Díaz y Peter Manjarrés, interpretando sus mejores éxitos, bajo la casa disquera ‘MGE’ Music Global Entertainment S A S, logrando con esto, cultivar el apoyo de muchos oyentes para el éxito de la carrera musical de Jesús Charris y Roy Ruiz.

En diálogo con EL HERALDO los jóvenes expresaron su agradecimiento por el éxito total de su primer trabajo discográfico, el cual ha sido de bendición la forma de adaptación con la que se han manejado en estos últimos tiempos.

“Este álbum marca el comienzo de una nueva etapa en mi vida, llena de éxitos, gratitud y, sobre todo, el amor para seguir construyendo sueños con futuros proyectos musicales”. Expreso el artista Jesús Charris.

Por su parte, su compañero de fórmula, también hizo público su agradecimiento a la agrupación.  “Además de ser Jesús mi amigo y compañero, materializar este proyecto ahora mismo significa mucho porque es lo que siempre he querido, es lo que me apasiona, por eso mismo le pongo tanto esfuerzo y dedicación para salir adelante a pesar de mi corta edad”. Afirmó Ruiz

Santo Tomas dejó brillar a su hijo con todo el éxito, brindándole a este una acogida cálida y emocionante por parte del público, quienes también celebraron  junto a los artistas, demostrando su apoyo incondicional a este proyecto que representa un futuro para la esencia del vallenato.