Compartir:

La majestuosa costa azul francesa se viste de gala. Desde este martes la ciudad de Cannes recibe a la edición 77 del prestigioso festival de cine que regresa por todo lo alto para empezar a dar luces de lo que serán los grandes estrenos del séptimo arte.

De interés: Estos serán los cortes de energía de este martes en el Atlántico

Allí los más grandes del cine como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino o el griego Yorgos Lanthimos se medirán en una verdadera lucha de titanes para llevarse la preciada Palma de Oro.

Y es que aunque lleva años sin realizar una gran película, Coppola es uno de los grandes del cine por derecho propio y su regreso a la competición de Cannes es sin duda uno de los grandes reclamos del festival. Y eso que Megalópolis, protagonizada por Adam Driver, no ha encontrado aún distribuidor, por lo que llevarse el preciado premio permitirá, quizá, que los espectadores puedan disfrutar de esa obra que costó unos 120 millones de dólares sacados de la fortuna del cineasta.

Leer más: “Nadie tiene la culpa”: padre de niño fallecido en Las Américas

De igual forma, el año pasado Yorgos Lanthimos se llevó el León de Oro de Venecia por Poor Things, lo que fue el pistoletazo de salida para un año plagado de premios, incluidos cuatro Óscar, uno para su protagonista, Emma Stone. Ahora cambian la ciudad italiana por Cannes para buscar la Palma de Oro con su nuevo trabajo, Kind of Kindness, una fábula en la que también están Jesse Plemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley.