Hay alegría entre los feligreses costeños por el anuncio que hizo este miércoles el Papa Francisco, quien ha designado a dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla para servir como obispos en diferentes diócesis.
Leer más: Las razones por las cuales Atlético Nacional despidió a Jarlan Barrera
Se trata del padre Dimas Antonio Acuña Jiménez, oriundo de Usiacurí, quien ha sido nombrado obispo electo de la Diócesis de El Banco, Magdalena; y del padre Edgar Jesús Mejía Orozco, nacido en Barranquilla, que asumirá como obispo auxiliar de la ciudad.
En Eucaristía de 7:00 a.m., celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, anunció los nombramientos episcopales de los sacerdotes del clero arquidiocesano.
Sobre Dimas Acuña hay que anotar que era el líder de la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma. Es licenciado en Teología de la Universidad Javeriana, especialista en Filosofía Contemporánea de la Universidad del Norte, estudió Teología Bíblica en la Angelicum de Roma y es candidato a doctor de la Facultad San Vicente, en Valencia, España.
Ver también: La estrella del fútbol ecuatoriano que se quedó con la camiseta de Bacca
Por su parte, Edgar Mejía se desempeñaba como vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla. Recibió el título de especialista en Teología Dogmática, en Roma, en 2014, y el de licenciado en Filosofía y Educación Religiosa, en 2015.
“El nombramiento de un obispo en una diócesis es la expresión de la benevolencia de Dios de su misericordia con su pueblo, porque al pueblo de Dios, según su promesa, no le faltarán pastores que lo orienten”, dijo Salas Anteliz.