Compartir:

Elvira Antonia Maestre Hinojosa nació en Carrizal, una pequeña población del corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde junto a su esposo Rafael María Díaz, tuvo a su primer hijo Diomedes Díaz, uno de los más grandes exponentes de la música vallenata, cuyas canciones son inmortales, a pesar de su desaparición física. 

(Las pistas que siguen autoridades por crimen de patrullero de la Policía)

Desde que El Cacique de La Junta dio sus primeros pasos musicales inició la consolidación de lo que en la actualidad es la dinastía Díaz, la cual es una vena musical que se desprende desde mama Vila, como cariñosamente ha sido conocida Elvira Maestre

(Carlos Calero debuta como cantante en concierto junto a Checo Acosta)

Esta mujer de personalidad noble y amable falleció este 14 de mayo en Valledupar, debido a una enfermedad crónica que la llevó a una falla multiórganica.  

Su muerte ha sido un difícil momento para los 8 hijos que le sobreviven, cerca de 80 nietos y un número incalculable de bisnietos. La han recordado como el pilar que han podido tener, a lo largo de su vida se dedicó a las labores del campo y del hogar.  

(Estos son los números de la suerte para la lotería relacionados con Mama Vila)

En los momentos en que la situación estaba difícil para poder cumplir con la alimentación de sus 10 hijos (2 han fallecidos), mama Vila se las ingeniaba para que ninguno pasara hambre. Vendía cualquier fruto o cosecha del campo, tejía mochilas u otra actividad que le permitiera ayudar a su esposo, pero siempre sin descuidar los quehaceres diarios de la casa. 

Además de todo esto les enseñó a todos sus retoños que la esencia de la vida está en el amor.