Compartir:

El comediante bogotano Gabriel Murillo encendió las redes sociales con un chiste que hizo sobre una región del país.

Lea también: ‘La Gran miseria humana’: redescubriendo al poeta Gabriel Escorcia Gravini

De interés: Luisito Comunica visitó Cartagena y se paseó por el mercado de Bazurto

Lea: “Ojalá se sigan formando más niñas en la ciencia”

Murillo se refirió despectivamente de Chocó en una de sus presentaciones. En esta ocasión se refirió al departamento del Chocó como un lugar que huele feo, equiparándolo con el olor de su vivienda.

“El apartamento de mi mamá es limpio todo el tiempo y el mío es un asco, mi apartamento huele asqueroso todo el tiempo. Mis amigos dicen que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó y yo creo que sí, un poquito. Yo no he ido al Chocó, pero yo creo que el Chocó debe oler como a Yogo Yogo vencido”, dijo.

Lea: Arauca, un destino con encanto llanero

El humorista ya había hecho otros chistes con una connotación peyorativa a regiones como Vichada, Antioquia y el Caribe. Se ha referido al Vichada como un lugar donde solo hay “guerrilla y perico”, a los costeños como personas que no saber leer y a los antioqueños reiteradamente los refiere como “paracos”.

“Nunca he escrito comedia pensando en ser controversial o para insultar a alguien, simplemente sale. Tampoco me he censurado de no poder hablar de un tema, si quiero hablar de algo lo hablo y ya. No me obligo a escribir un chiste de esto porque es el tema del momento o porque va a ser controversial”, manifestó en una entrevista.