Como si pudiera tocar el firmamento, abrazar las estrellas o incluso flotar entre las nubes. Así se siente la barranquillera Camila Barros, de 16 años, luego de haber sido una de las 25 jóvenes seleccionadas para viajar a la NASA de todo el país, siendo la única elegida en el Atlántico en el marco de la cuarta misión del programa ‘Ella Es Astronauta’, de la Fundación ‘She is’.
Lea: Así es la XI antología del Premio Nacional de Cuento La Cueva
De interés: Muere Mario Mitrotti, director que lanzó al estrellato a Sofía Vergara
Le sugerimos: Shakira inaugura colegio en Villas de Aranjuez, Cartagena
Esta estudiante de décimo grado de la IED Madre Marcelina, contará, inicialmente, con un proceso de formación y capacitación previa en temas de astronomía, desarrollo científico, tecnológico, innovación, STEM y empoderamiento femenino durante 4 meses, lo cual le permitirá ampliar su aprendizaje y generar un acercamiento previo con la fundación y el Space Center de la NASA.
Llevar el nombre de Barranquilla a nuevas alturas es ahora su gran orgullo. Su sonrisa refleja el entusiasmo que siente al saber que se transportará en una aventura que siempre había soñado emprender.
Lea además: Salud: ¿Qué pasa si se come arroz todos los días?
“Saber que estoy en representación de Barranquilla es algo realmente que me honra, ya que hay muchas personas que piensan que por ser parte de esta ciudad, no tienen tantas oportunidades. Entonces es como demostrar que así como yo puedo, otras personas pueden y más que eso, soy de un colegio público. Entonces, no tienen que tener tanto dinero para soñar con esto”.