Un día como hoy, hace exactamente 20 años, se llevó a cabo la boda real de los entonces príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz.
Leer también: Scarlett Johansson dice que OpenAI pausó a “regañadientes” la voz de ChatGPT
Relacionado: ‘Siempre vivo en Nicaragua a través de la literatura’: Sergio Ramírez
Los lentes de los medios del mundo se enfocaron en esta pareja, debido a que se trataba de la primera boda real en 50 años, y la primera en la que una mujer profesional y fuera de la realeza se casaba con el futuro rey de la monarquía española.
El 22 de mayo de 2004 fue un día “pasado por agua”. El enlace tuvo más de 1.200 invitados, incluyendo a los representantes de las principales casas reales europeas que estuvieron presentes.
Desde entonces la pareja ha soportado muchas críticas, como por ejemplo, el hecho de que Letizia ya había estado casada con el escritor Alonso Guerrero Pérez.
Sin embargo, lograron sobreponerse a las críticas y afianzaron su unión al traer al mundo a sus hijas Leonor y Sofía. El escándalo más reciente alrededor de la pareja había explotado en 2023 cuando el periodista y escritor Jaime Peñafiel sacó un libro titulado Letizia y yo, en el que reveló parte de sus conversaciones con el empresario Jaime del Burgo, excuñado de la reina, quien afirmó que Letizia había tenido un romance con él antes y después de contraer matrimonio con el entonces príncipe Felipe.
Es por ello que hoy, varios medios ibéricos en medio de la efeméride de las dos décadas de esta boda real, afirman que el matrimonio está roto. Algunas publicaciones incluso plantean que su unión en estos momentos es una fachada cuidadosamente elaborada para mantener la estabilidad institucional.