Compartir:

Es momento de decir adiós. Las despedidas son tristes y más aún cuando se trata de un hijo ilustre del folclor como lo ha sido Omar Antonio Geles Suárez, uno de los más grandes baluartes de la música de acordeón.

Leer más: Iván Villazón se quiebra en homenaje a Omar Geles

Lea además: “En sus hombros reposó la carrera de muchos grandes del vallenato”

Por ello, para darle el último adiós y rendir homenaje a su legado en la Plaza Alfonso López de su natal Valledupar se ha ideado un espacio para resaltar su vida y diferentes artistas, colegas y familiares han llegado hasta allí para dar algunas palabras.

El primero en subirse al escenario fue su sobrino, el también talentoso compositor Wilfran Castillo, quien aseguró que este ha sido el día más triste de su vida y en medio de lágrimas dedicó unas palabras a Geles.

De interés: Madre de Omar Geles fue la última en enterarse de su muerte

“Por lejos, por una distancia enorme, hoy es el día más triste de toda mi vida. Hoy es la despedida de la persona que más amo en el mundo. Todos lo saben, me da pesar con mi familia, que sé que todos en un grado estamos sufriendo el dolor. Y cada uno en su interior sabe cuánto nos amó Omar Geles a todos”, inició diciendo.

Seguidamente, Wilfran indicó que en el último tiempo siempre se encontraban en los aeropuertos cuando cada uno iba a cumplir sus compromisos pero siempre sacaban un espacio para hablar y demostrarse el cariño que se tenían.

Lea aquí: ¿Por qué Omar Geles compuso la canción ‘Cuando casi te olvidaba’? Le contamos

“Fue la persona más amorosa que he conocido en toda mi vida. No porque hoy esté aquí en su lecho, lo digo porque es así. Omar Geles es una persona que sacó su pan de la boca para dárnoslo a sus sobrinos, a sus primos, a sus trabajadores. Perdonaba gente que lo robaba, me aconsejaba que yo fuera igual, que perdonara”, añadió.

Wilfran Castillo, compositor de éxitos como Una hoja en blanco que precisamente cantó Omar Geles, finalizó diciendo: “Le pido a Dios que le dé fortaleza a mis tíos, porque yo sé que ellos están más partidos que yo. Aunque yo estoy deshecho, ellos están más partidos que yo. De parte de la familia, gracias a todos ustedes, porque saben que hoy se va una persona maravillosa”.