Compartir:

Uno a uno siguen subiendo los artistas a rendir homenaje a Omar Geles con las canciones que compuso y que marcaron un hito en la historia de la música de acordeón. Uno de los más esperados fue Silvestre Dangond, quien interpretó 'A blanco y negro' y aconsejó a las nuevas generaciones no pedir ser recordados con esa canción tal como lo hicieran Kaleth Morales y el reciente fallecido cantautor Omar Geles.

Leer más: Con la canción ‘Cómo le pago a mi Dios’, Miguel Morales despide a Omar Geles

“Por favor a los artistas vallenatos no digan más que lo recuerden con la canción 'A blanco y negro', primero fue Kaleth y ahora Omar Geles, compuesta por él mismo, si eso era lo que querías eso te voy a dar mi negro”.

Y es que ambos artistas habían pedido ser recordados con esa canción y fatídicamente murieron, por lo que Dangond quiso que no se pidiera más, como una suerte de cábala e inmediatamente interpretó la canción.

De interés: Iván Villazón se quiebra en homenaje a Omar Geles

No obstante, antes de cantar el tema, Dangond dedicó unas palabras al compositor: “Primero que todo, sentido pésame a toda la familia porque él me hizo sentir siempre su familia, en sus expresiones, siempre me hizo sentir que los Geles eran familia de Silvestre Dangond, en todo sentido, tengo gratos recuerdos, tengo momentos vividos inolvidables con Juancho, mi defensor número uno, Juancho Geles, el mismo Omar, sus hermanos, la vieja Hilda que me la llevaba a cuánta caseta había”.

Seguidamente indicó que la ausencia de Omar Geles se sentirá con el pasar de los años pues él siempre le dio un nuevo aire al vallenato y llevarlo a otras latitudes.

Lea aquí: “Hoy es el día más triste de toda mi vida”: Wilfran Castillo

“La ausencia no se va a sentir ahora, la ausencia se va a sentir con los años, porque si alguien tenía el vallenato vivo y renovado siempre fue Omar Geles. Yo me llevo el placer de grabarle muchos éxitos, no sé qué pasaba entre él y yo pero había una conexión muy bonita, había una química y eso se sentía reflejado cuando nos veíamos y la química y había mucho respeto, tenía la facultad de decirle no me gusta, mándame otra, en el último trabajo discográfico no le grabé y con todo y eso se puso la camiseta de Ta’ malo”.

Lea además: “En sus hombros reposó la carrera de muchos grandes del vallenato”

De igual forma agradeció por las 12 canciones que le entregó el virtuoso compositor y él pudo grabar.

“Me las diste con el alma y convencido de que siempre la iba a convertir en éxito, nos reímos, discutimos, nos resentimos, reconciliamos. La última vez que parradeamos fue en mi casa, de esas loqueras que me entran a mí, me perdí de mi casa y llegué aquí a Valledupar y duré en mi casa parrandeando y él llegó en pantaloneta, cantamos y cantamos y cantamos, esa fue la última vez que parrandeé con él”.