El avance de las mujeres en espacios sociales y empresariales ha sido una lucha constante a nivel mundial, superando barreras y desafiando estereotipos. Aunque persisten desafíos significativos para garantizar la inclusión y el ascenso femenino en el mundo corporativo, el panorama actual ofrece una dosis de esperanza.
Leer también: “Se necesitan buenos hábitos para obtener la eterna juventud”
Relacionado: La moda que libera emociones
En este sentido, Barranquilla se prepara para abrirle las puertas al IV Encuentro Anual de Mujeres en Juntas Directivas, que se realizará los próximos 11, 12, 13 y 14 de septiembre en Comfamiliar Sede Caribe.
Allí, se reunirán más de 500 mujeres empresarias de Colombia y América Latina, en lo que se ha convertido en una de las conversaciones más relevantes del país en temas de Gobierno corporativo bajo enfoque de sostenibilidad y en donde los temas de diversidad, equidad e inclusión son estratégicos en los entornos empresariales.
Este encuentro busca fortalecer el capital intelectual de las participantes para ejercer efectivamente el rol de miembros de junta directiva, incrementar el capital social para contar con una “piscina” más amplia de oportunidades y concretar acciones para lograr una mayor participación de mujeres en las juntas directivas de Colombia.