Compartir:

Por Lisandro Polo

Especial para EL HERALDO

Aníbal Velázquez Hurtado, es un nombre que está ligado a la historia de la ciudad como el Carnaval mismo. 

Lea: Valle es la nueva Miss Universe Colombia 2024

De interés: Adiós a una de las mujeres que comunicaba con pasión lo mejor del Carnaval

Es músico, compositor, creativo, un hombre que se destaca no solo por la ejecución del acordeón, sino por ser una persona sencilla, alegre y servicial. 

Nacido en Barranquilla el 3 de junio de 1936, celebra este lunes 88 años. Desde muy temprana edad tuvo inclinación por la música, en sus inicio deleitaba a sus vecinos del populoso barrio Rebolo tocando dulzaina al lado de Nelson Pinedo.

Le sugerimos: ‘Mad Max’: 45 años de una furia desatada en el cine

Desde joven mostró sus virtudes para la ejecución del acordeón, aunque también tuvo otras facetas y otros quehaceres. 

A mediados de los años 50 estuvo dirigiendo parte de la construcción de las casas de pino finlandés que, desde el gobierno central, a través del Instituto de Crédito Territorial (Inscredial) y a cambio de café, se fabricaron al pie de lo que fuera el primer Aeropuerto de esta ciudad; teniendo el maestro Aníbal, su aporte en los inicios de lo que hoy es el barrio Simón Bolívar, uno de los sectores más populares y alegres de La Arenosa.

Quienes tuvimos el privilegio de ‘patonear’ verbenas y casetas, sabemos lo que es disfrutar la música guarachera y “Raspacanillas” del ‘Bárbaro del Acordeón’ alegrándonos a través de los picós, amenizando con su música.