El folclor vallenato está de fiesta. En el cierre de la decimosexta edición del Festival Francisco el Hombre, el cantante nacido en Barranquilla, Óscar Díaz, nieto del legendario compositor Leandro Díaz, se coronó como el nuevo rey.
Leer también: Juan David ‘el Pollito’ Herrera se coronó en el Festival Mar de Acordeones
Relacionado: La leyenda de Francisco ‘el Hombre’ se vive en su festival
Junto a su compañero Junior Larios, la agrupación musical, logró sobre salir gracias a su puntuación de 97.67 (se califica hasta 100 puntos) destacándose entre las diez mejores agrupaciones participantes y coronándose como la gran ganadora al obtener los principales premios del festival en las tres categorías: mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación.
Este logro marca un hito en la historia del festival, ya que es la primera vez en la historia del festival que una misma agrupación se lleva estos tres prestigiosos galardones.
“Agradecimiento primero con Dios porque hemos logrado en poco tiempo lo que de pronto otros colegas no han podido lograr y hay que dar gracias a Dios nada más porque nos dio la gracia pero sobre todo porque confié mucho en mi compañero y él confió en mí y los muchachos fueron fundamental para este proceso”, precisó el cantante.
De igual forma expresó que van a entrar en la producción de un trabajo discográfico para empezar a agradarles a los amantes del folclor vallenato.
“Junior y yo somos unos jóvenes que aparte de que hemos estudiado una carrera profesional y que estamos haciendo música, todos los días nos levantamos con el mismo amor y nos llamamos, vamos a hacer esta canción y es eso, no es más nada”, añadió.
Por su parte, Junior Larios, comentó: “Solamente quiero darle gracias a Dios a mi mamá, al alma de mi mamá, de mi papá, fueron unos días duros porque bueno venía con unos dolores y algo difícil que estuve a punto hasta de renunciar porque eran fuertes pero Dios tenía ese propósito y gracias a Dios y al pueblo”.
De interés: La cantante Karol G recibe el premio Mujer Latina del Año de Billboard
De las diez agrupaciones participantes, solo tres avanzaron a la siguiente ronda, y entre las finalistas, Díaz y Larios se destacaron con su talento excepcional en esta celebración cultural que tuvo lugar en Riohacha, La Guajira.
Es de anotar que el segundo lugar se lo llevó Valeria Mendoza y el tercer lugar fue para el barranquillero Iván Alejandro, quien llegó como uno de los favoritos a la gran final.