El suero costeño fue reconocido como una de las mejores salsas de mesa en el mundo. Así lo destaca el portal gastronómico internacional, Taste Atlas, el cual entregó un nuevo listado en el que este manjar de color blanco, y sabor entre ácido y salado, que se puede acompañar con cualquier otro alimento.
Leer más: Estas son las opciones de IA que le ayudarán en sus tareas diarias
De acuerdo con el Taste Atlas, esta receta colombiana obtuvo el puesto 13 con una puntuación de 4,4 estrellas. Vale destacar, que este portal cuenta con las reseñas de críticos importantes sobre platos típicos de todos los países del mundo.
Y es que esta deliciosa salsa, hace parte característica de la gastronomía de la región Caribe colombiana, y se le compara con el sabor de la crema agría.
De interés: Conozca cómo crear contraseñas seguras para protegerse de los hackers
Taste Atlas describe al suero costeño como “una salsa colombiana cremosa y picante hecha con leche entera fermentada, sal y vinagre o jugo de lima. (...) A menudo se sirve como acompañamiento de salchichas, tamales, arepas o chips de plátano”.
En los primeros puestos del listado entregado por Taste Atlas se encuentra el Toum: “una auténtica pasta de ajo libanesa. Se elabora con dientes de ajo enteros, que se machacan lentamente con un mortero. Durante este proceso, se agrega suavemente aceite (preferiblemente aceite neutro como el de canola o el sabroso aceite de oliva) para crear una pasta de ajo homogénea con una textura esponjosa e inusual. Finalmente, a la mezcla se le añade sal y jugo de limón; y se utiliza para adobos, salsas y aderezos”.
Lea también: Nieto de Leandro Díaz es el nuevo rey del Festival Francisco el Hombre
Esta salsa considera la mejor del planeta obtuvo una puntuación de 4,8 estrellas.
En el segundo lugar, se encuentra el ají criollo de Perú, con una calificación de 4,6 estrellas. Seguido de el leskovacki domaci ajvar de Serbia.
En el cuarto lugar se encuentra el guacamole, una salsa tradicional a base de aguacate, chile verde, o chile pimiento y tomate. Consiguió una puntuación de 4,5 estrellas.