El arte fue su refugio y su salvación. Maribel Abello Banfi, reconocida por su talento en la pantalla nacional, decidió que a través de las letras iba a dar a conocer al mundo su trastorno bipolar, ese que ha visto cara a cara desde el año 2007.
(¿Cuánto cuesta el viaje para ver a Junior ante Colo Colo en Chile?)
Es en el libro La belleza de la locura, escrito a cuatro manos junto a la periodista Catalina Gallo –quien también padece esta enfermedad mental-, ambas cuentan a través de cartas sus experiencias con el trastorno bipolar y cómo le hicieron frente.
Y es que a través del arte es que la barranquillera pudo sobre llevar este trastorno que lo costó aceptar y reconocer. “El arte fue mi manera de encausar mi bipolaridad”, dice e inmediatamente explica que “mientras actuaba ‘le mamaba gallo’ al trastorno”.
(Alejandro Char se consolida como el alcalde con mayor respaldo en Colombia)
Por ello, guiada por su experiencia y luego de leer un libro escrito por Catalina Gallo llamado Mi bipolaridad y sus maremotos, Abello Banfi decidió que podía brindar una voz de esperanza a aquellas personas que pudieran estar pasando por una situación similar.
“El objetivo principal de este libro es demostrar que las personas pueden tener problemas con la salud mental, pero es como cualquier otra enfermedad que si bien no es curable del todo, por lo menos es manejable. Y es también dar una voz de esperanza a esas personas que en algún momento pueden estar teniendo esa misma experiencia, o incluso las familias, porque los cuidadores también necesitan una voz de aliento”, sostiene.