En una ‘nube viajera’ cargada de agua se marchó este sábado rumbo al cielo el compositor soledeño Rafael Campo Miranda. Deja un lamento enorme entre los amantes de su música, esos que lo vieron ser libre y volar como un ‘pájaro amarillo’, capaz de crear verdaderos poemas musicalizados especialmente a ritmo de porro.
(Le puede interesar: “Escribió unas páginas de oro en el pentagrama de la música nacional”)
Su deceso según confirmó su hija Margarita Campo Vives a EL HERALDO ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en la Clínica Misericordia, debido a una neumonía que lo aquejaba.
La triste noticia empañó un poco la celebración de los 119 años del departamento del Atlántico, quizá por ello ayer amaneció lloviendo, hasta el cielo lloró la partida de este maestro tan querido, creador de clásicos como: Lamento náufrago, Pájaro amarillo, Entre palmeras, Playa, brisa y mar y Nube viajera, solo por mencionar cinco de su centenar de letras.
(No deje de leer: Las 10 canciones más memorables creadas por Rafael Campo Miranda)
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa en medio de los festejos por los 119 años del departamento, en los actos protocolarios que se realizaron ayer en el Cubo de Cristal de La Plaza de La Paz, pidió a los asistentes un minuto de silencio para “recordar a este grande de la música que ondeó en alto la bandera del Atlántico”.
En medio de la tristeza que la embarga, Margarita Campos Vives, hija del maestro, cantante y dueña de una academia musical, informó que: “Desde el pasado viernes lo habíamos llevado a la clínica por una neumonía, allí le desahuciaron sus pulmones y nos dijeron que debía seguir con ayuda de oxígeno. Incluso el viernes compramos las balas de oxígeno, pero no se las alcanzaron a poner”.
(Vea aquí: Alcaldía de Soledad lamenta la partida de Rafael Campo Miranda)
Agregó que su padre tenía 105 años y que le agradece a la vida haberle permitido a ella y a sus dos hermanos Rafael JR. y Marta Campo Vives haber disfrutado de su talento y sus enseñanzas durante tanto tiempo.
“Mi padre fue un ser lleno de amor y mucha música, siempre nos dio los más hermosos consejos, nosotros somos músicos porque él nos transmitió mucho ese arte. Además nos entregó siempre los mejores consejos y pudimos ver cómo con ese amor que palpitaba en su corazón por nosotros y nuestra madre creó temas tan maravillosos”.