Compartir:

Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil ingresaron a aeropuero de Stansted, en Reino Unido, y pintaron dos jets que se encontraban estacionados en una pista del aeródromo, pensando que se trataba de los aviones privados de la artista estadounidense estadounidense Taylor Swift.

(Le puede interesar: Diez palabras del español que cambian su significado según el país o región)

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el hecho ocurrió sobre las cinco de la mañana del pasado jueves, 20 de junio, cuando dos mujeres, ahora identificadas como Jennifer Kowalski y Cole Macdonald, de 28 y 22 años, ingresaron al auropuerto y entraron a la zona en la cual, según creían, horas antes se había estacionado el avión utilizado por la cantante de pop.

“Jennifer y Cole cortaron la valla en el aeródromo privado de Stansted donde está estacionado el avión de Taylor Swift, exigiendo un tratado de emergencia para acabar con los combustibles fósiles antes 2030”, señaló la organización ecologista a través de su cuenta oficial de X.

(No deje de leer: Los planes para hacer durante vacaciones en el Zoológico de Barranquilla)

Tras haber logrado entrar, las mujeres ubicaron dónde se encontraban estacionados los aviones privados y procedieron a rociarlos con bombas de pintura naranja.

Ahora bien, aunque los ecologistas estaban seguros de que el jet de Swift había aterrizado en el aeródromo y que, de hecho, era uno de los cuales habían atacado con pintura, la Policía de Sussex afirmó que el avión de la cantante no se encontraba en el lugar al momento del incidente. 

(Vea aquí: “Este libro contra la ansiedad es mi manera de ayudar a otros”)

Tras cometer el hecho las mujeres fueron puestas bajo detención por las autoridades, quienes señalaron que este tipo de controvertidas acciones suelen conllevar penas de prisión para quienes las llevan a cabo.

Cabe recordar que el pasado miércoles activistas de esta misma organización rociaron con pintura los monolitos del famoso yacimiento prehistórico inglés de Stonehenge. Por dicho acto fueron capturadas dos personas.

(Lea también: ‘Actitud goleadora’, el look de ‘el Cole’ para la Copa)

Debido a este tipo de activismo el gobierno conservador británico ha endurecido la ley sobre el derecho a manifestarse. Esto en un intento de impedir las acciones de este grupo, que se fundó en 2022 con la finalidad de exigir la suspensión de la explotación de las energías fósiles antes de 2030.

En un comunicado de Just Stop Oil, uno de los activistas detenidos el jueves criticó “a los multimillonarios que viven en el lujo y tienen medios para volar en jets privados, sin preocuparse por las condiciones de vida” de millones de personas afectadas por las consecuencias de la crisis climática.

(Le sugerimos: Música, gastronomía y arte para gozar el fin de semana)

“Los pasajeros que utilizan aviones privados son responsables de catorce veces más emisiones de dióxido de carbono que los de un vuelo comercial”, concluyó el grupo ecologista.